jueves, 26 de febrero de 2015

Espíritu de Margot s06e19: Zaragoza Feliz Feliz

El próximo sábado los chicos de Zaragoza Feliz Feliz celebran su segundo aniversario con más de ocho horas de conciertos en el centro cultural Las Armas de Zaragoza. Zaragoza Feliz Feliz, que toma su nombre de un tema de El Niño Gusano, es un e-zine-mutación digital del fanzine en la era de Internet- dedicado, sobre todo, a la música pop. De Zaragoza al mundo. Gente a las que les gusta su ciudad y les gusta las canciones hermosas. Más que suficiente.

Me gusta que Zaragoza Feliz Feliz le dedicara un vinilo de bandas emergentes a Alberto Genzor. Alberto Genzor se marchó hace unos meses. Pinchadiscos, locutor de radio, generoso con sus conocimientos, fanático de la música y la vida. Los ausentes dejan huecos y debemos llenarnos. Esa es la misión que la canción pop, una de las grandes contribuciones que la mitad del siglo pasado dio a la cultura, nos ha encartado. Tres minutos de puro sentimiento. Me gusta que siga habiendo tebeos de Warren Ellis, cintas de Morrissey y Pino d´Angio, columnas de Lucio Angulo en la Gigantes del Basket, sesiones de pinchadiscos de Santi Rex, programas de radio de Alberto Guardiola, punk rockers de americana y botines brillantes, fotocopias, grapas, fans de toda la vida en la supervivencia de la modernidad. Me gusta que no nos callemos. Escuchen, vivan, ahora sí, ahora feliz feliz.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Espíritu de Margot s06e18: David Giménez Alonso

David Giménez Alonso: poeta, narrador, agitador cultural, comisario en EnLatamus, combinados y poesía en el Imperdible, solista, aficionado a los tríos musicales, coordinador de festivales y encuentros literarios, amante del Río de la Plata, performer cercano a a la patafísica...sobre todo buena persona. Presentaba el Barbero de Hitler en Espíritu de Margot de Comunidad Sonora. Hablamos de Montevideo, de Mauricio Aznar, de los libros de tarde y mañana, de Goran Bregovic...y escuchamos a Devendra Banhart, Golpes Bajos, Mas Birras, El Cuarteto de Nos y Mestizos. 

miércoles, 11 de febrero de 2015

Espíritu de Margot s06e17: Nick Cave en Zaragoza

En el año 1994 Nick Cave y las Malas Semillas tocaron en Zaragoza. El Teatro Principal apunto de arder. Vampiros, rockeros, aprendices de malditos. Todos juntos en una ceremonia que duró siglos. Recordamos aquella noche
en Espíritu de Margot de Comunidad Sonora