jueves, 22 de enero de 2015

Espíritu de Margot S06e16: Fiesta 200 emisiones de Espíritu de Margot

Aquí se puede descargar el programa 

Edición especial de Comunidad Sonora en la que dedicamos gran parte del programa a la celebración de la sección número 200 de El Espíritu de Margot. Debido a esta circunstancia, dos de los grupos más queridos por Octavio Gómez Milián se subirán a un escenario de la capital aragonesa el próximo fin de semana. Varios de sus integrantes también nos acompañaron, Francho Pastor de El Gol de Nayim desde Zaragoza, y por Will Spector & Los Fatus, Carlos Aquilué desde la Delegación de Aragón Radio en Huesca y Guillermo Bruno al teléfono.
Compartimos canciones de Héroes del Silencio (Apuesta Por el Rock'n'Roll), Juanjo Javierre (Sentirse Bien), Will Spector & Los Fatus (Amigo), El Gol de Nayim (Blanca), El Niño Gusano (Un Viaje a la Luna) y Will Spector & Los Fatus (Carnicería Carnicer).

sábado, 3 de enero de 2015

Espíritu de Margot s06E15: Lo mejor del año 2014 (Mejor EP, LP, canción)

Un año más repasamos desde Espíritu de Margot (Comunidad Sonora de Aragón Radio), las mejores grabaciones (LP´s y EPs ) y canciones de la cosecha aragonesa del año 2014. Escuchen este especial de una hora y disfruten:

Descarga


Mejor LP

1. Invicto (Las Novias)
2. Suite (Pecker)
3. Magnus Imperial Club (De Vito)
4. Are we cool enough) (Los Twangs)
5. Y todo queda (Justo Bagüeste&aliados)

Mejor EP

1. Quebranta (Calavera)
2. La ardilla que destruyó el universo (Nureyev)
3. Un bonito cadáver (Mister Hyde)
4. La fuerza sexy (Tachenko)
5. Light&Shadows (Ygram)

Mejor canción

1. Si me dejaras (Domador)
2. Benelux (Electronikboy-Santi Rex)
3. One 44 (Peabodys)
4. Rendición (In materia)
5. Soñar despierto (Doctor Loncho)


Entre las canciones que más nos gustaron de este año 2014 está una que se publicó hace ahora exactamente un año. El 22 de diciembre aparecía un maxi de tres temas, El libro de la vida de Doctor Loncho. Maravillaba este tema, Soñar despierto, con la colaboración a la voz de Garaje/Soul Francho Furioso de la banda Shepherd´s Bush y la producción del mítico Juanjo Javierre de los Mestizos.



Soñar despierto (Doctor Loncho)



In Materia lleva años trabajando en silencio, con mucho oficio y gusto, destilando un directo ecléctico y exigente y entregando con cuentagotas distintas grabaciones. Por fin, llega a nuestras manos su EP Navegando al cuadrado, cuatro temas plenos, densos, cualitativamente definitorios de un sonidos propio. Un año muy bueno para In materia que terminó con su actuación en el Festival Zaragoza Latina compartiendo cartel con bandas como Babasónicos o Nacho Vegas. Este tema, Rendición, reivindica el pasado de la ciudad de Zaragoza desde una perspectiva muy original.



Rendición (In materia)


Un trío, dos guitarras y una batería, las voces y los juguetes vintage. Peabodys te dejan helada el alma. Hay tanto humo que nadie acierta a encontrar el bajo. No hace falta, la guía, la luz de emergencia la llega Rafa Domínguez...Peabodys desangran como vampiros del pantano el corazón de los creyentes. Buscando un motel abierto, suben el volumen del radiocassette, a veces me pregunto qué hubiera pasado si Little Richards hubiera sido un apasionado de los pedales de distorsión o si su lengua fuera un wah-wah, casi seguro que quedaría una canción como esta incluida en su primera grabación: One44


One 44 (Peabodys)
Santi Rex, vocalista de Niños del Brasil, pinchadiscos, agitador cultura y presenta imprescindible en el día a día cultural zaragozano, no ha parado este año. Además de viajar por Europa en los últimos meses, volvió a subirse a un escenario junto con Eduardo Mecanismo para interpretar el bellísimo tema del desaparecido Germán Coppini Alien Divino en el último Tejiendo Esperanzas. En breve iniciará una gira por México junto al músico valenciano Antonio Jamás y aún ha tenido tiempo para seguir colaborando en distintos proyectos, por ejemplo esta versión junto a Elektronikboy del tema de Ciëlo Benelux incluido en el disco Interferencias un tributo a Cielo (Coco Cielo músico peruano)


Benelux (Elektronikboy y Santi Rex)
No era el final del camino, en realidad era un nuevo comienzo. Tras la salida de Antonio Romeo de la banda oscense Domador el resto de los miembros se tomaron un respiro y se encerraron a componer y grabar su nuevo material. Recuperaron temas de antiguas maquetas y les devolvieron ese brillo de garage, duros y apetitosamente sucios, las banda comandada por Chema Barrio y Rubén Clavería ha vuelto. El pop pánico de Domador vuelve a nuestros oídos con No te reconozco, que incluye este tema, una canción que ha sido siempre definitiva, Si me dejaras.



Si me dejaras (Domador)