domingo, 18 de noviembre de 2012

AER

Banda continuación natural de El Polaco, puesto que su compositor y voz principal Eduardo Zubiaur está al frente del proyecto. Los primeros conciertos en Aragón, en el CC Universidad los da junto a Miss Tragedia en el año 2009. Pop con reminiscencias electrónicas, amagos de flamenco y rumba y una sutileza en la composición hacen de este proyecto una de las realidades más importantes del panorama aragonés y español actual. Después de preparar una serie de maquetas y tocar en directo en distintos lugares de la geografía española, por ejemplo el 22 de abril del 2010 en la Ley Seca, AER entra a grabar durante los meses de mayo y junio del 2011 el que sería su primer LP Recuerdos del futuro. La banda base que graba aquel disco está compuesta por Roberto Beltrán (batería), Jesús Sancho (bajo) y Fernando Pedrajas (guitarras) que acompañan a Eduardo Zubiaur (voz y guitarra). Colaboran en el disco Javier Carretero (teclados), Patricia Ladera de Miss Tragedia (voces) y Luis Cebrián (voces). La producción la realizan Manuel Colmenero y Javibu Carretero en los estudios Sonobox de Madrid.

La presentación oficial del disco se realizó en el Teatro del Mercado de Zaragoza el 26 de abril del 2012. En la actualidad la banda la conforman Ignacio Jiménez, Jonathan Estrella, Fernando Pedrajas y Eduardo Zubiaur.


Franco Battiato, Los planetas más cósmicos, Germán Coppini...todo junto y mucho más es AER, una brumosa realidad, la banda sonora de nuestros sueños.

En agosto del año 2012 AER toca por primera vez en USA, en los Ángeles

En la actualidad preparan su segundo LP



No hay comentarios: