lunes, 29 de septiembre de 2008

VV. AA. Los Chicos de Provincias somos así


Disco recopilatorio publicado en 1986 por la revista Menos 15 en su primer aniversario. La publicación, fundada en 1985 por Saúl Presa (antes llamado Jesús) que reunió a variopinta fauna, actual manager de Toumani Diabaté y Elíades Ochoa periodista musical, recordaba en su nombre la proximidad en años con el 2000. Recogía entre sus surcos la más avanzada producción de canciones que las bandas aragonesas de los ochenta estaba desarrollando, con temas de Proscritos, Mas Birras, Las Lágrimas de Mermelada y John Landis Fans, siendo en todos los casos la primera plastificación en vinilo para luminarias como Jose Lapuente, Mauricio Aznar, Jesús López o Santi Rex. Publicada bajo el auspicio de un sello creado para la ocasión por la revista Menos 15, contó con el diseño y fotografía de Ángel Carrera y fue grabado en Abril de 1985 en los estudios Tsunami de San Sebastián (un grupo llegaba y grababa en un día y al siguiente la otra banda acudía para registrar su tema con el vehículo que llevaría a la anterior de vuelta a Zaragoza). El título está tomado del tema de Mestizos Está en el aire.

El listado de temas es el siguiente:


Cara A:
Como un disparo (Proscritos)
Voces de Tango (Mas Birras)


Cara B
Sobre Ti (Las Lágrimas de Mermelada)
La ventana de leader road (John Landis Fans)

2 comentarios:

juanlu dijo...

a ver octavio, la revista menos 15 es un proyecto de Saúl Presa (antes llamado Jesús) que reunió a variopinta fauna, actual manager de Toumani Diabaté y Elíades Ochoa (worlwide, para details).

Losilla, querido amigo nuestro y gran profesional, nunca bien ponderado en esta gusanera, fue el director a partir del número 2 y hasta el 7, para el disco (número 8 y game over) no estaba ya, lo cual solo quiere decir eso: sactamente.

Habría mas cosas que contar, pero esa es otra historia. y no sé como llegué hastaquí

los estudios de donosti se llamaban Tsunami (esa cosa de moda)

se agradece la inclusión, en cualquier caso, y por la parte que me tocas

best panoja

Octavio Gómez Milián dijo...

perdona, man,
ahora he visto el comentario y lo he cambiado
perdona las equivocaciones
un saludo
o.