miércoles, 3 de diciembre de 2008

Estige


Banda de pop metal zaragozana formada en el año 2002, aunque llevaban actuando con otros nombres desde 1995, formada por Alex Mariona (voz, guitarra) y Javi Polo (batería). En la primera formación estaba Gerardo Lahuerta (bajo). Su primera grabación en estudio es de ese mismo año, el EP#1 (autoeditado, 2002). En Enero del 2002 se incorpora Paula Royo (voz) a la banda.

Entre Junio y Octubre del 2003 graban su primer LP La Buena/Mala Vida (autoeditado, 2004). Al año siguiente graban un segundo LP, Olímpica (Comuniter, 2004) en los estudios Séptimo Cielo y producido por Chechu Martínez y Estige. Ese mismo año 2004 Dani Betrán (bajo) sustituye a Gerardo Lahuerta (bajo).

Posteriormente, en el año 2005, se incorpora Alberto Rodríguez (sintes y programaciones), que acompañará a la banda en directo, incorporando elementos de electrónica al sonido del combo. En junio del año 2006 abandona la formación Paula Royo (voz).

En el año 2007 Alberto Rodríguez (sintetizadores) deja Estige mientras la banda compone nuevo material y estabiliza la formación para el directo y la grabación a la vez que sus miembros comparten su tiempo con otros proyectos (Motavation, The Martin Gore Experience o Copiloto).

La formación que graba el último LP, Phoenix (autoeditado, 2008) es Alx Mariona (voz, guitarra)-también en MOTAVATION y The Martin Gore Experience- Dani Betrán (bajo) y Javi Polo (batería y programaciones)-también en Copiloto -. El disco está producido por Rafa Domínguez-INK, Guisante, Muy Poca Gente, Huracán Ambulante- y grabado en el estudio La Cafetera Atómica. Poco después entra Pablo Malatesta (De Vito, Experientos in da notte) como músico de apoyo en directo (guitarra, teclados).

En el año 2009 ganan el concurso Muévete en Directo. Poco tiempo después sale Pablo Malatesa (guitarra, teclados) y entra Isaac StereAnt (teclados y percusión) para el directo. Tocan en el Festival de Periferias 2009. En la actualidad están grabando su nuevo LP.

2 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Hola, tengo un grupo llamado "Rainbow Gayers" y somos los tres de Zaragoza. ¿A qué dirección te puedo mandar información por si quieres ponerlo en este blog? Por cierto, muy buena iniciativa, enhorabuena.

Octavio Gómez Milián dijo...

Hola, pues a confesionesdemargot@gmail.com
ya me pasarás el myspace o alguna grabación para escucharla
un saludo
o.