miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ferrobós


La primera banda del cantante y compositor Gabriel Sopeña (voz y guitarra), acompañado por Jesús Trasobares (guitarra), Eduardo Jimeno (bajo) y Sergio García (batería). Una de sus primeras apariciones en directo fue en la I y única Muestra de pop, rock y otros royos del año 1984. Su primer y único LP apareció en el año 1988 Círculo de Fuego (Sello Interferencias, 1988) aunque anteriormente habían aparecido dos temas en el recopilatorio Monegros(1987) y tres en el recopilatorio Sangre Española (Grabaciones Interferencias, 1987) en versiones primerizas. Publicaron el primer single y el segundo single fue Río Abajo/Me das un minuto (1Z-011, Grabaciones Interferencias, 1988). Poco después Gabriel Sopeña y Jesús Trasobares fundan El Frente. El tema Resaca aparece en CD en la recopilación Zaragoza vive (Grabaciones A la Inversa, 1995) y en el VVA Denominación de origen 5 y además la canción fue elegida como single conmemorativo del 50 aniversario de Radio Zaragoza-con edición limitada, de una sola cara-, con el título Aniversario 50 Radio Zaragoza F.M. (Grabaciones Interferencias-Canal 2 Radio Zaragoza, 1K-066, D.L. M-38734-87).


Como curiosidad decir que la edición en vinilo de Círculo de Fuego-no está editado en CD- alcanzaba a finales del 2007 más de 50 euros de cotización en las tiendas de coleccionismo madrileñas.

1 comentario:

trocha dijo...

Gracias por mantener viva la memoria de los grupos zaragozanos. En ese enfoque quería añadir que el disco Monegros había cuatro grupos: Ferrobos, Intrusos, Pécora Harris y Extraños en el coche.
Las letras de muchas canciones de Extraños en el coche fueros escritas por Gabriel Sopeña y Rosa Ayesa, la cantante del grupo. Puedes seguir su trayectoria en la web www.larectafinal.es