lunes, 8 de diciembre de 2008

Blue Joke






Grupo de rock - blues zaragozano anteriormente conocido como 13 Rue Band, formado en enero de 2005 por Diego Martínez (voz), Álex Montañés (guitarra solista), Víctor Barrado (guitarra rítmica), Chorche González (bajo) y Miguel Cabezudo (batería).

Chorche (bajo) deja la formación tras la edición de 2006 del concurso PopyRock “A tot estrús” (modalidad Rock), en la que llegan hasta la final y es sustituido por Manu Ollero (bajo) también en Big Sur y Nico Cassinelli. En el 2007, y después de resultar semifinalistas del PopyRock, es Víctor Barrado (guitarra rítmica) quien se marcha, a favor de Samuel Erdoziaín (guitarra rítmica) –también en Mama Kin-. Un par de meses más tarde, Manu anuncia su salida después de grabar dos temas en los estudios del CC Delicias, y Jorge Blasco(bajo) -LevelOver, Tribal Circus- ingresa en calidad de bajista. Ganan el concurso Enróckate del 2007. Sin haber ofrecido todavía ningún concierto con la formación que parecía definitiva, tanto Jorge (bajo) como Samuel (guitarra rítmica) abandonan la misma. Será Álvaro -Dadá, Don Nadie- quien los ayude con el bajo. Paralelamente, Diego (voz) y Álex (guitarra solista), ofrecen varios conciertos de blues acústico y rock sureño en diferentes bares de Zaragoza. Se llaman Southernmakers. A finales de octubre de 2008, Diego anuncia la disolución de la banda.
Diego Martínez (D.Stabilito) ha escrito “XX+Desnudos en la Trinchera” (Lulu.com, 2008), un poemario autoeditado, y en la actualidad prepara repertorio para interpretar en solitario.

texto: Ana Muñoz

No hay comentarios: