miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mister Hyde





Banda de pop-rock con influencias alternativas formada en el año 2004 por Alejandro Elías (voz y guitarra) y Jorge Sánchez (bajo). En la primera formación estaban también Jorge Cartié (guitarra) y Juan Elías (batería). En el año 2005 graban su primera maqueta demo#1(autoeditada, 2005) y al año siguiente se alzan con el triunfo en el concurso PopyRock “A tot estrús”, en modalidad Pop. Gracias a ello graban y publican su primer LP Vulnerable (Estudios INGUZ, 2007). A partir de ese momento tocan en los principales escenarios de Zaragoza, incluyendo la sala Multiusos, Oasis Club Teatro, Sala Bass Space, La Casa del Loco y el Rincón de las Músicas de la Expo 2008. Su tema Adicción, del disco Vulnerable (Inguz, 2007) aparece en "Últimas palabras", cortometraje del director maño Alberto Luengo (Impacto Films, 2007) y otro de sus temas He cometido un error en el recopilatorio Salida de emergencia (Bunburyclub, 2007). En el año 2007 sufren un cambio en la formación, salen Jorge Cartié (guitarra)-después guitarra de Ticket-y Juan Elías (batería) que son sustituidos por Iván Berrendero (guitarra) y Nacho Celaya (batería). Sus canciones aparecen en el recopilatorio. En el año 2008 son galardonados con el premio al “Grupo con Mayor Proyección de Aragón”en los IX Premios de la Música Aragonesa. Graban distintas versiones para diferentes discos tributo.: Días de Gloria para el Homenaje a Distrito 14, Pintar tu piel para Al Oeste nos encontrarás (Discos en tu ausencia, 2008), tributo a Niños del Brasil, o Alicia para Pequeño Gran Hombre (Bunburyclub, 2008), homenaje a Enrique Bunbury.

En el año 2008 graban su segundo material, un EP, Fantasmas (autoeditado, 2009) grabado en los Estudios Origamix. Este EP de cinco temas muestra la evolución de Mister Hyde desde el pop épico más clásico a los nuevos sonidos entroncados con la música más bailable inspirada en las guitarras.Con este disco la explosión de Mister Hyde es completa: fichan por Antípodas Producciones, una de las compañías de management más importantes de España, vuelven a ser semifinalistas del Múevete 2010 y tocan en Madrid y Barcelona, además de telonear en su ciudad a bandas tan importantes como The Raveonettes y The Draytones. Durante un tiempo entra en el bajo Alex Ortega (bajo) líder de Limbopolar aunque en la actualidad la formación de Mister Hyde es Alejandro Elías (voz, guitarra), Jorge Cartié (bajo), Nacho Celaya (batería) y Edu Soria (guitarra)-antes en Fuera de Orden-. Su última referencia es una demo, Romper a bailar, grabada por la banda y Alex Ortega en el local de ensayo y que será el primer single de su próxima grabación.

Alejandro Elías (voz y guitarra), ha colaborado como guitarrista con Zarápolis, Sed y los Impecables, además de ofrecer recitales acústicos en los que presenta un repertorio que mezcla sus temas para Mister Hyde con versiones de sus grupos de cabecera y encabezar la banda de versiones indie Osos Polares, residentes en el club zaragozano Groenlandia. También es pinchadiscos y ejerce la crítica musical.

Foto de Gustaff Choos

1 comentario:

Un amigo dijo...

A mi hogar les invito

todavia tiene que crecer