miércoles, 21 de enero de 2009

Hotel





Banda de rock zaragozana formada en el año 2004 por los hermanos Pérez, Jesús Pérez (voz y guitarra) y Manolo Pérez, dos enamorados de los sonidos de los sesenta y setenta y que querían dar salida a todas las canciones que bullían en la cabeza de Jesús Pérez. Para semejante cometido encontraron en Luis Gómez (bajo) al cómplice perfecto.

Tras un comienzo con numerosos cambios de formación y una primera maqueta demo#1 (autoeditada, 2005) en el año 2005 es en el 2.007 cuando Hotel toma su forma definitiva transformándose en un proyecto más ambicioso. Con la incorporación de Jaime Lasaosa (guitarra) –también en stereAnt, Experimentos in da Notte y Nubosidad Variable- y de Héctor Salvador (batería)-también en Ness, Green Apples, Spirits in the Night, Motor Perkins-, la banda ganó la frescura y la fuerza necesarias para llevar a buen puerto unas temas que sudan rock añejo por los cuatro costados.

El año 2008 fue el de la consagración de Hotel, un año sobresaliente en el que fueron semifinalista del concurso MVT en directo y ganadores del III concurso nacional de Interpeñas Pop/rock, sustentado en un potente directo y un repertorio de temas capaz de calar entre la audiciencia zaragozana. Entre finales del 2008 y comienzos del 2009 ve la luz el primer larga duración de Hotel, La Suite de Marc Star (Producciones Sin/con Pasiones, 2008). En la actualidad cuentan con Beatriz Pérez (teclado) como quinta integrante del combo

texto: Jaime L. Novo

No hay comentarios: