domingo, 5 de junio de 2011

INSULINA MORGAN. C.C. Delicias, Zaragoza, 01/02/08

Conciertos del Muévete para grupos aragoneses, ok, cartel bueno-con Karhe y Zarápolis-, viernes por la noche, mucho mejor. Poca gente. Una auténtica pena.

En fin, había podido escuchar una demo del nuevo material de Insulina Morgan, la canción La Caja de los Recuerdos, y suena realmente potente, así que quería más, quería ver si el directo de los Insulina sigue siendo aquel vendaval orgánico y de buen gusto que acelera las piernas y hace que tengas ganas de bailar y también si esos nuevos temas tienen la enjundia suficiente como para colocarse al lado de los de su anterior EP.

Empezaron con un tema nuevo, Bandido Calavera, tabernero e imponente, con una letra de malevaje salpimentada de humor. Se les veía rodados y muy empacados en lo que hacían, la batería dando soporte y los teclados en una segunda línea, salpimentando de arreglos los desarrollos. Un tema antiguo, Coco, para que la gente no se olvide de qué es lo que los hizo ganar la última edición del Muévete. Otro tema nuevo, Segundos y La Caja de los Recuerdos, una canción evocadora-que dedicaron al gran Guille Martín- y en la que Gabi desgrana las cosas que le han hecho disfrutar y entristecerse todas estas noches, cosas que a los que compartimos con él un imaginario común de años, garitos y rockandroll nos resultan muy cercanas. La cosa cogía color y con Desolado y el ese ritmo cabaretero-casi coplero- empezaron a coger sabor. Un tema que engarzaron, mediante pulsaciones de bajo en primera línea con Se acabó, otro nuevo para tocar una de mis favoritas -la que más me gusta es Si es para mejorar, pero temo que esté ya fuera de repertorio-, Chicas de Papel, que cada vez suena con más swing. La recta final la completaron con Caperucita la Feroz-una letra también muy buena-, un tema más sucio y eléctrico que los anteriores y con Necesito Mejorar, canción que llevan rodando en directo desde hace bastante tiempo.

Nos dejaron un sabor de boca excelente, los Morgan están en forma y eso es siempre una buena señal para los amantes del rock español hecho en Aragón.

No hay comentarios: