lunes, 22 de noviembre de 2010

La última entrevista será la próxima: Fernando de los Modos


Comenzamos una sección de entrevistas...la última entrevista (será la próxima), en esta ocasión, para el debut, nada mejor que Fernando, voz y guitarra de punteos de los Modos, que están grabando una maqueta previa a su próximo EP...


Preséntate en tres líneas:
Fernando, aka Hans, de Los Modos. 44 años. Hedonista, guitarrista y amante de las guitarras eléctricas, que ha conseguido reducir la quadrophenia de su juventud a sólo dos personalidades distintas pero razonablemente bien imbricadas. La de no-músico no creo que interese gran cosa en este contexto.


El último disco que has escuchado hoy:

Quique González. Personal

El último disco que has dicho: Ya me gustaría sonar así:


Curiosamente, un corte de versiones en directo, completamente a pelo, que hay en un disco de Cooper. Como quince temas hilados uno con otro que no se pueden hacer saltar. No tiene un sonido ultraproducido. Es… bueno, leal, franco, como los grandes vinos.

El último tema (de la vida) sobre el que has pensado: tengo que escribir una canción:


Hay una reflexión permanente acerca de la articulación de las dos vidas que uno lleva, como músico y como-ser-en-el-mundo-exterior. Es recurrente. De todos modos, si bien todos mis temas tienen un leit motiv, en aquellos que considero más personales hay varias capas, se puede ver una imagen multifaz si uno se afana.


La última copa que te has bebido:


Gin tonic, claro: Blue Ribbon y Schweppes (habría que gasear al creador y difusor de la Nordic Mist , esa infamia), con una cortecita de limón, pues no tenía lima. En casa, naturalmente, y en vaso long drink. No empleo mis copas de borgoña para poner combinados en ellas, y al creador del abyecto, inestable y homicida 'tubo' habría que aplicarle el tratamiento merecido por el de la Nordic Mist.

Eso fue ayer, que empecé a escribir esto: hoy, después de comer, he degustado un mínimo fondo de cordial en una copa de cognac antes de irme a ensayar: en concreto, un poquito de Laphroaig, un whisky de Islay cuyo sabor de turba me motiva bastante.

La última canción que has tarareado:


Peace, love and understanding, de Costello.


El último grupo que te queda por ver:


Ufs, complicado. Las dos bandas que se me han quedado por ver ya no las veré, una por la contumacia del fín de la vida (The Beatles) y la otra porque no se juntarán jamás (The Jam)


La última persona que te queda por besar:


Me queda por besar más a la misma que beso habitualmente. En ese sentido estoy donde quiero estar.


Mañana martes estrenamos un tema de la nueva maqueta de los Modos...muy atentos (Espíritu Margot-Aragón Radio, 22:15)

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Qué Heideggerianas algunas respuestas ;) Hace años que no sigo la historia del grupo, desde que no vivo por allí. Pero muy fan! Un brindis para Fernando con otro gin tonic (esa Blue Ribbon con Schweppes es espectacular!)