jueves, 2 de agosto de 2012

Tierra Vertical: A modo de presentación

Tierra Vertical, una de las realidades más interesantes del panorama aragonés se nos presentan: Fernando Briz a la guitarra, Mariano García guitarra, teclados, sintetizadores y coros, Diego Llorente al bajo y coros, Daniel Salanova (ex Wasabi, Hashima) a la batería y percusiones y Sergio Urgelles, guitarra y voz principal.

Les preguntamos por alguna de las referencias que manejan para poder definir una banda, nos contesta Diego Llorente: De aquí nos encantan los Standstill, Vetusta Morla, Lori Meyers... Y de fuera pues no se, para nosotros REM son dioses, los llevamos en el coche a los bolos siempre. Pero no sabemos que es hoy en día indie: ¿el que se queda sin sello porque no le entienden, porque no lo merece o porque él no quiere? Creo que hemos escuchado a los Beatles y a Pink Floyd demasiado como para que se nos quiera meter en ese saco. Antes que intérpretes de música, los cinco somos muy melómanos, algo fundamental para tratar de hacer música con cierta perspectiva.




Tierra Vertical es uno de esos proyectos de largo recorrido, músicos con oficio que encuentran ilusión en canciones cargadas de electricidad y originales arreglos: La banda funciona muy bien. Creo que si dejásemos de ser amigos seguiríamos con el proyecto y si dejásemos las música seguiríamos siendo amigos. Pero lo importante es que sentimos que ninguna de las dos cosas puede suceder. Ante todo somos prácticos y tratamos de organizarnos bien. El talento sin trabajo ni organización no sirve para nada, por lo menos a nosotros. Una filosofía muy clara, pues: Para nosotros la música es como ir a pescar. Cuando uno va a pescar va simplemente a estar en el río, a pasar el día con los pajaritos, el sonido de los árboles con el viento, todo eso. Si vuelve sin peces, no por eso va a dejar de ir el día siguiente a pescar con las mismas ganas. Ante todo tratamos de transmitir algo con las composiciones. Te invito a que nos veas en directo y veas / escuches de qué hablo.


Hace más de un año grabaron un EP en los Estudios Séptimo Cielo, cuya reseña podéis leer aquí y escuchar y descargar aquí. 



No hay comentarios: