miércoles, 26 de junio de 2013

s04e36: Despedida y cierre

Cerramos la cuarta temporada de Espíritu de Margot, recordando

Comenzamos la temporada repasando lo mejor del verano (y espero que a la vuelta de este repitamos la experiencia), hicimos un programa sobre colaboraciones, el monográfico sobre el concierto de Tejiendo Esperanzas, con esas actuaciones tan interesantes. En el aniversario de la muerte de Félix Romeo le dedicamos un programa y escuchamos algunas de sus canciones favoritas. También volvimos a un clásico, a los Radio Futura y recordamos aquel disco maravilloso que era La Canción de Juan Perro.


Volvimos a tener a Santi Rex que nos presentó su libro de canciones, con todas las letras de Niños del Brasil, por supuesto, como es tradición, no podía faltar el programa dedicado a la programación de Periferias, este año dedicada al humor. Y qué me dices del programa que hicimos para celebrar la noche de Todos los santos, con sus relatos de terror y las canciones de miedo y monstruos...ese también lo repetiremos el próximo año. Le dedicamos un monográfico a Jorge Gascón, Reverendo justo antes de que llegara la Navidad y entonces las habituales listas de lo mejor del año: directo para Gavy Sanders&Vibrants, mejor EP la memoria del esquimal de Nureyev, On fire de De vito para mejor canción y mejor LP para Bicaberut de Will Spector y los fatus. 


Hablamos de un libro estupendo, Balas perdidas, que recogía imágenes de conciertos de Barcelona, realizadas por Xavi Mercadé, y en las que había instantáneas de Proscritos, Berzas, Niño Gusano, Niños del Brasil...Mas Birras. Presentamos Comercial, el nuevo LP de Pecker, y estuvimos hablando con Raúl desde Aragón Radio en Huesca. Antes habíamos presentado alguno de sus temas, como también estrenamos demos de los nuevos temas de De Vito y tuvimos en el estudio al gran Rafa Guisante, que por fin estrenaba en directo su nuevo disco Envasado en hechos reales. Y dedicamos monográficos a los discos de Bunbury en solitario, por lo menos a los dos primeros, Radical Sonora y Pequeño, nos hemos quedado con las ganas de analizar Flamingos.

En estos días en los que Grabaciones en el Mar reedita en vinilo El Escarabajo más grande de Europa, el último disco del Niño Gusano, no podemos olvidar lo emotivo que fue que vinieran los Franchos, Pastor Algora y Patillas, para volver a meternos dentro del Efecto Lupa, ese maravilloso segundo Lp del Niño Gusano, al que dedicamos un monográfico y un artículo y después El Gol de Nayim los revisitó en el ciclo de reversiones de la Sala López.

Y en esta última tanda de la temporada hemos hablado de tebeos y música aragonesa, hemos tenido a gente tan interesante como Igor Paskual que trajo su libro El Arte de Mentir al Armadillo Ilustrado de Zaragoza. Y ¿Qué me dices de las dos grandes visitas de este final de temporada: Ángel Guinda, que incluso nos cantó un fragmento de Le Meteque de Moustaki semanas antes de que falleciera el gran cantautor francés y con los Tachenko, divertidísimos...en fin, para terminar dedicándole una serie de monográficos a Kiev cuando nieva, que presentaban estos días De Tarima, su nuevo LP y que además nos acompañaron con su fuerza y su actitud...un abrazo desde aquí para todos ellos, porque han hecho posible, junto a ti, que conservemos y actualicemos la música aragonesa con pasión y con mucha actitud. 

Espero que nos veamos a la vuelta del verano. 

No hay comentarios: