lunes, 18 de enero de 2010

Autoentrevista a Flumen...y éste es mi plan

1- ¿Qué es Flumen para ti? ¿Cuál es tu papel?

(A.M.) Ah, ¿que es para mí? ¡Pues muchachas gracias!

Mi papel... el de liar(la), supongo que como el del resto.

(G.Ch.) Artísticamente: Un concepto audiovisual global. Luces en sintonía e imágenes en acorde sonoridad. Una bocanada de aire fresco. Un lujo.

Personalmente: una ilusión tangible.

Me encargo del concepto visual: proyecciones, escenografía y sobretodo del juego de luces y sombras, ¡me encanta jugar!. Puntuales guitarras y coros, siempre en Mi menor y La menor.

(D.N.) Flumen es mi planeta favorito…

Golpeo plásticos que suenan räro…

Desde que nací mi papel siempre ha sido el de cebolla.

(P.M.) Flumen es mi único proyecto donde he tocado lo mismo que John Cage en 4'33'', y mi papel es un A4 doblado y garabateado.

(R.F.) Flumen es mi refugio y también mi esperanza.

Soy el Charles Manson de Flumen.

(E.S.) Proyecto de improvisación musical creado por cuatro amigos con el culo inquieto.

Mi papel es el de OCB.

(O.G.M.) un buen nombre con múltiples lecturas. Menos mal que hay alguno que sabe leer en el proyecto (aparte de las frutas, claro) tengo el papel de manipular, promover, aspirar, respirar, lamer, liar…

(J.M.)Reunión...papel??

(L.C.) Flumen es vicio y hedonismo en su máxima expresión. Yo soy el ojo que todo lo escucha. Mi papel también es ser tijera.

2- ¿Por qué acudiste a la llamada?

(A.M.) Porque me río de Janeiro y de tó.

No, en serio, porque a veces oigo llamadas, voces, están dentro de mi cabeza, ¿sabes?? Y si me hablan, si me dicen cosas... ¡tendré que escucharlas, ¿no????!

(G.Ch.) Y por qué no lo iba a hacer.

(D.N.) …Por instinto.

(P.M.) Porque yo también escucho las voces de la cabeza de Ana M. y la verdad es que dicen cosas tan raras como éstas...

(R.F.) Yo no acudo a la llamada, yo llamo.

(E.S.) porque sonó el telefono.

(O.G.M.) estaba enfermo, así que no se me ocurría nada mejor que pasarme 72horas grabando en blanco y verde. Ah, no, que yo no fui, que estaba enfermo.

(J.M.) Reunión...

(L.C.) porque cuando hay vicio y corrupción, Satán sale de mi cuerpo y me transporta a Flumen.

3- ¿Con qué artistas os comparais?

(A.M.) defíneme "artista".

(G.Ch.) Flumen no es comparable a nada, lo siento.

(D.N.) con Mágico González.

(P.M.) con chiquito de la calzada en pleno subidón de MDMA y las canciones más horteras de Kiss, tamizadas por autechre

(R.F.) el concepto FLumen no tiene comparación conocida.

Influencias? GusGus, soulwax, Motor, Ramones, Experimentos in da Notte y Nueva York.

(E.S.) con indus3

(O.G.M.) los Niños del Brasil más industriales, IPD, los proyectos de electrónica perezosa, los grandes colectivos arty.

(J.M.) qué significa comparar??

(L.C.) somos una mezcla de la cretinez de Borja Laudo, junto con el histerismo de Pilar Rahola y la zorrez de Pilar Bardém.

4- Momento de la música aragonesa actual.

(A.M.) Santísima ciudad de Z, 10:08 am.

(G.Ch.) Año II después de Algora.

(D.N.) Divertido.

(P.M.) Cateto

(R.F.) Poco estimulante.

(E.S.) intentando ganar tiempo pero sin saber todavía para qué.

(O.G.M.) necesito una entrevista entera para ésto. Yo hago lo que puedo, en quince años hablamos.

(J.M.) Desconozco la realidad...

(L.C.) interesante, estresante y un poco afluminado.

5- ¿Qué retos tenéis para este año?

(A.M.) Dominar el mundo y después el abc.

(G.Ch.) ¿Retos? Ninguno. Intenciones, todas

(D.N.) Seguir arrasando...

(P.M.) Dejar que Ana domine el mundo, y después derrocarla.

Después Luis me derrocará a mi, luego Ricardo, Choos...etc... hasta el resurgimiento de Ana... etc.

(R.F.) Consolidar la propuesta, sacar un video EP y lograr que EdSullivan no desafine cantando.

(E.S) superar la crisis ingresando millones haciendo conciertos de Flumen.

(O.G.M.) Conseguir restar un poco de catetismo a la escena musical aragonesa. Con perdón lo de aragonesa.

(J.M.) Reuniones...

(L.C.) el reto es que Richi siga creyendo que es líder.

6- ???

(A.M.) En la provincia de Chicos, que diga, de Wesconsin, hay un río que se llama Flumen.

(G.Ch.) Aunque sólo sea una vez: Abra sus sentidos y viaje a Flumen.

(D.N.) La vida fluye como los ríos y nadie puede bañarse dos veces en la misma agua ….(Tagore)

(R.F.) ¿me quieres gordito?

(E.S.) ¿cuando quedamos otra vez?

(O.G.M.) ¿Qué falta en Flumen? no, mejor, que sobra…

(J.M) Escuchad...

(L.C) mucho. Las claves del 2010 son Flumen y Humberto Suazo.

Por si hay algún despistado, Flumen son:

Liderando, Ed Sullivan y Richi Fandangos en sintes, teclados y cacharros electrónicos; Dani Nuboso como batería electrónica, Luis Cebrián guitarras, efectos y voces y Gustaff Chus, arte visual escénico y guitarra en Mim-Lam y coros.

En la retaguardia están Pablo Malatesta en guitarras, efectos y loops y Jorge Metrobass en bajo. Y como colaboradores de lujo, aparte de prestar textos gloriosos, Octavio Gómez Milián, recitando cretinamente y Ana Reineta (perdón, Manzana), coros, xilófono y percusión.

No hay comentarios: