jueves, 8 de septiembre de 2016

Espíritu de Margot S08E01: La vuelta de las vacaciones



esta noche quiero empezar con este texto de Javier Aquilué sobre Javier Carnicer:


Fue por este barrio por donde, una noche a altas horas de la madrugada, algún vecino desvelado vio merodear a Javier Carnicer. Su conducta errática y su presencia algo siniestra –el gabán oscuro, el refulgir anaranjado del cigarro en la oscuridad– resultaron sospechosas al vecino en cuestión, que llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron y abordaron al misterioso paseante preguntándole qué hacía allí, éste les respondió lacónicamente: “contemplar mi infancia arrasada”. La nostalgia no es un delito tipificado, así que los policías dejaron a aquel embozado espectro deambulando un rato más por la zona en que una vez se alzara la casa de sus padres.
Resultado de imagen de javier carnicer respiraciones

Un tema de Manicomio Romántico, uno de los proyectos maqueteros de Javier Carnicer, incluido en la antología Respiraciones, un disco que ya te digo aquí, no se quedará así sin más, le daremos una vuelta. Preparamos nuevas secciones para este curso: serguiremos con los conciertos históricos (Michael Jackson, Iggy Pop o REM en la feria de muestras), los discos raros, las novedades...y una nueva sección Colección de favoritas, con personas interesantes de la cultura aragonesa que vendrán, sin más razón que pasar un buen rato de charla, para contarnos cuáles son sus canciones favoritas, aragonesas y de fuera y así, de alguna manera, concernos un poco más. Seguramente la próxima semana tendremos a nuestro primer invitado, Jaime Oriz, fotógrafo, periodista musical, promotor de conciertos, que es un tipo muy interesantes y con el que pasaremos un buen rato seguro. Bueno, pero de regalo especial para tí, Alberto, un pequeño aperitivo de algo que ya sé que te gusta, un primer acercamiento a Michael Jackson y a su concierto en la Romareda a mediados de los noventa. Este medley con lo mejor de los Jackson Five...



Es imposible nombrar a todas las bandas que están preparando nuevo material: hemos visto la portada del nuevo de Gabriel y vencerás (hecha por Javier Aquilué, por cierto), también que Tachenko está componiendo nuevos temas, Levy Pants a punto de entrar a grabar nuevo material o que el estreno de Lazarus, el nuevo proyecto de Luis Cebrián está en marcha y lo va a presentar en directo en nada... pero me gustaría destacar a un tipo honesto, creativo y con un conocimiento y respeto por la tradición que todavía lo hace más interesante, Alex Hyde. Después de la separación de Mister Hyde ha pulido sus canciones y su sonido y ya está adelantado los singles de lo que será su primer LP en solitario. Por supuesto lo tendremos por aquí un día para hablar del disco pero mientras tanto, esta tema, Norte, que me encanta.

Resultado de imagen de alex hyde alejandro elías 

Y cerramos con un concierto en Teruel. Recuerdas que hemos hablado en alguna ocasión del gusto que nos daría que se empezara a programar conciertos de pop en la capital turolense...después ha habido intentos, pero nada serio, pero...el final del verano nos ha traído dos conciertos muy intereantes en un lugar idílico: El museo de los amantes. El ciclo se llama Noches en el jardín y si el pasado 25 de agosto la actuación fue la de Xoel López, el próximo viernes el mítico Antonio Luque, Señor Chinarro estará actuando en el jardín y tocando temas de su últimos disco (17 lleva ya) y clásicos en acústico. Ya te contaré porque ya tengo las entradas. Viva el pop y viva Teruel. 


No hay comentarios: