martes, 30 de marzo de 2010

Crítica del Berlusconi EP de De Vito

Segunda descarga de sintepunk adictivo por parte de la gente de De Vito: la esencia del baile en el entorno de la postmodernidad destilado en cuatro temas y una remezcla nueva de Clap your hands and say co! a cargo de Alex Ferrer. Eso, y mucho más, es este Berlusconi EP.

Abre el EP Barbara Rave, retruécano de la nueva carne ochentera en el siglo de las descargas y la decadencia mediática. Pablo Malatesta revienta el pacto a base de bajos y percusiones mutantes, lleva tatuado en las muñecas el "Vorsprung durch Technik". Búscate un jacks porque la lírica publicitaria es el nuevo bootleg de la poesía, y eso lo sabe muy bien Fuxedo De Vito (voz, guitarras y sintetizadores), adalid del minimalismo expresivo en los textos, sólo punzadas descontrolados de un adicto a la observación. Si te falta el aliento y necesitas algo de energía, De Vito sólo te permitirá los segundos que te cueste darle la vuelta al vinilo. La emotividad también se puede conseguir a base de teclas y métodología digital, si a eso le mezclas guitarras acid recién salidas de La Hacienda que con tanta maestría ejecuta EdSullivan, conviertes Madchester en Zaragoza a través del hermoso homenaje a Sergio Algora que es Champán para todos. Bienvenidos a Radio Räro, el paraíso de los sintetizadores juguetones y las bases que te sacuden hasta que encuentras en el suelo la llave para la casa de los amantes. Ésta es la última y nos vamos, me dices mientras te recojo del suelo, ¿te acuerdas de cuándo éramos jóvenes? yo no voy a morir nunca. Cada día es un remix mejor del anterior.

Estáis cada día más guapos.