jueves, 26 de mayo de 2016

Leonard Cohen en Aragón: Primera entrega (12 de julio de 1985_Rincón de Goya_Zaragoza)

Primera entrega: 12 de Julio de 1985 Rincón de Goya de Zaragoza: Posiciones Variadas


Descargar aquí
Descargar en Aragón Radio

Estamos en 1985. Leonard Cohen realiza una gira de presentación en dos partes por España, el 15 de Febrero en Bilbao y al día siguiente en Madrid, donde no actuaba desde el año 1974. La segunda manga sería en el Julio, en San Sebastián el día 11 y el 12 de julio de 1985 en el Rincón de Goya, Leonard Cohen actuaría por primera vez en Zaragoza.

Pero algo había en él que lo convertiría en un mito. La actuación en Zaragoza en el Rincón de Goya fue registrada por Alberto Manzano en su libro Leonard Cohen en España, con fotografías de la actuación en aquel lugar mítico. Además del de Cohen se realizaron en aquel escondite dentro del Parque Grande conciertos de Camarón de la Isla o los festivales del Shaman que organizaba Javier Benito. Su demolición arrancó un trozo del corazón de la ciudad. Pero ya sabemos qué mutantes son las cosas. Leonard Cohen aquella noche, con el pelo todavía negro. 

Para la promoción del concierto CBS, su discográfica en España había editado un single con Dance me to the end of love y Coming Back to you en la cara B, además existía un videoclip de Dance dirigido por la fotógrafa de moda parisina Dominique Isserman que era la compañera sentimental de Cohen por aquella época. John Lissauer había sido el productor y Cohen no había grabado un disco desde 1979. Y le costaba, le costaba mucho escribir canciones. 

No hay comentarios: