jueves, 26 de mayo de 2016

Leonard Cohen en Aragón: Cuarta entrega (la espera eterna) 15 de septiembre de 2009

Las canciones nuevas, las historias viejas: Zaragoza, Príncipe Felipe, 2009. 



Qué podía devolver a Cohen a los escenarios...parecía que nada. Dos discos después de su retiro, uno de notable alto (Diez canciones nuevas) y otro un poco más flojo Dear Heather...tributos de muchos tipos, algunos de ellos en España y en Aragón como hemos hablado...pues la causa habitual de sus males...las mujeres. La jubilación dorada del maestro zen tendría que esperar, así que nos pudimos alegrar un poco, la verdad: El 13 de enero de 2008 Cohen anuncia su primera gira mundial en quince años. El 11 de mayo en Fredericton, Canadá comienza una tourné que lo iba a llevar por Europa, América y Canadá y que tendría como paradas más importantes el Festival de Jazz de Montreaux y el Festival de Glastonbury.

Y con la llegada del buen tiempo: Julio 2009, volvía a Europa, con parada en Aragón, por tercera vez y en Zaragoza por segunda vez. Además es importante decir que entre los instrumentistas que lo acompañaban estaba Javier Mas, aragonés, al laúd y la bandurria. Una llamada en las Navidades del año 2007 por recomendación de Alberto Manzano y Anjani Tomas en aquel proyecto Acordes con Leonard Cohen lo iban a hacer imprescindible en aquella banda que sonaba como un absoluto, con perdón, cañón.
27 canciones. 15 de septiembre de 2009. Tengo que agradecer a Merche, que llevaba la promo de Antípodas por entonces, que me acreditó cuando yo venía de un fanzine. También recuerdo a la gente de Clic el programa que se hacía en esta casa que nos entrevistó en los aledaños del concierto. Yo estaba muy nervioso. 
Largo, denso, bello...al final nos levantamos de los asientos y bailamos, 

No hay comentarios: