sábado, 18 de julio de 2015

Espíritu de Margot s06e32: En bruto Christina Rosenvinge en los 90 en Aragón




Christina Rosenvinge había formado parte de la primerísima movida en bandas como Ella y los Neumáticos (junto a miembros de Décima Víctima), Magia Blanca, había hecho televisión y había alcanzado la fama mediática en España gracias a su participación en el proyecto Alex y Christina junto a su pareja de entonces Alex de la Nuez (que venía de ser miembro de los Zombies de Bernardo Bonezzi y tocando el bajo en la última formació de los Tequila). Todos recordamos hago Chas y aparezco a tu lado. En la órbita de Alejo Stivel y Nacho Cano y los estudios Fairlight tecnopop blando con algún toque interesante. 


El primer disco se llamó Que me parta un rayo y lo grabó acompañado de la banda de Joaquín Sabina, con Antonio García de Diego y Pancho Varona, Jaime Asúa...todos muy presentes. Una anécdota interesante es que iban a llamarse los Planetas los Subterráneos pero la banda de la Rosenvinge se lo quitó. Años después J. Y Nacho Vegas colaborarían con la Rosenvinge. De aquel disco queda algún tema como este Tú por mí



El segundo LP se llamó Mi Pequeño Animal y estaba más en la onda del noise y los sonidos de las bandas independientes y los sellos pequeños de la época. Está editado en el año 1994 y en la entrevista que le hacen en el Heraldo de Aragón para el concierto de la gira habla de su pasión por Jesus and Mary Chain y sobre todo Sonic Youth. Años después trabajaría mano a mano con Lee Ranaldo y con el batería Steve Shelley. Mi Pequeño Animal producido por Niko Bolas y Steve Jordan (habitales colaboradores de Keith Richards) y futuros productores de Andrés Calamaro en el Honestidad Brutal. Andrés colabora en este disco.


El concierto en la sala en Bruto fue mágico, una Rosenvinge bellísima subió al escenario tarde, muy tarde, con un litro de cerveza en la mano. El lugar, el momento, muy jóvenes, tío, éramos muy jóvenes. Creo que fue mi primer concierto en En Bruto, después vendrían pocos más, Nexus, Los Ronaldos y Dynamos. Pero bueno...además de sus temas y a pesar de que defendía la modernidad absoluta tocó versiones de Neil Young y de The Doors, un oscuro tema de su primer LP, The Crystal Ship, el barco de Cristal. Este ha sido el primer concierto, la próxima entrega hablaremos de la presentación en el Centro Cívico Delicias.


No hay comentarios: