jueves, 19 de marzo de 2009

Entrevista a Falta de Orden


1. ¿Cómo definís vuestro estilo?

Siempre es algo comprometido responder a estas preguntas, ya que la gente espera grupos como influencias, pero a la vez valoran la capacidad de innovación y búsqueda. Creo que nosotros tenemos más de lo segundo que de lo primero. Son obvias nuestras influencias británicas (por nombrar, grupos como Franz Ferdinand, Bloc Party, Editors o los Monos del Ártico), por el sonido fresco e hiriente de las guitarras, la juventud y la imagen en el escenario, pero incluso en las letras, aunque no en el idioma, obviamente. Sin embargo, si por algo creo que nos hemos caracterizado siempre es por la búsqueda de la originalidad. No nos gusta estancarnos ni caer en los tópicos musicales. Somos como somos, habrá gente que le gustará y otros que no, pero creo que tenemos bastante personalidad propia.

2. Qué nos vamos a encontrar en el directo del ciclo del Muévete

Una revisión de lo que fue nuestro primer EP "Extraños en la ciudad", con algún guiño a la música electrónica, una o dos canciones nuevas y alguna sorpresa, por supuesto (y ya digo demasiado).

3. Con qué bandas españolas, internacionales y aragonesas os sentís más cercanos

Personalmente, desde luego, con todas aquellas con las que hemos crecido: Míster Hyde, Hotel, The Lyrium Tremens, ... Musicalmente admiramos a bandas nombradas anteriormente, sin olvidar a los gigantes de la música, que no nombro por obviedad. Aquí en España creemos que hay poca oferta de nuevas bandas a nivel nacional. Tanto los componentes como las productoras buscan a ídolos de niñas.

4. Qué punto de vuestra carrera supone el concierto dentro del ciclo del muévete, cuáles son vuestros proyectos futuros

Ahora estamos en un periodo de transición. Tras la edición de nuestra primera maqueta grabada en estudio, queremos dar un pequeño salto que nos consolide como banda y buscar alguna oportunidad de catapultarnos. Para eso estamos componiendo temas nuevos y probando demasiadas cosas. Quizás haya pronto un cambio radical.

5. Vuestro primer disco de cabecera

Wish you were here, de Pink Floyd

6. Vuestro actual disco de cabecera

Silent Alarm, de Bloc Party

7. Un disco de más aquí (Aragón)

Una pequeña parte del mundo (Amaral)

8. Un disco de aquí (España)

If things were to go wrong (Deluxe)

9. Un disco de allí (Resto del mundo)

Who´s next (The Who)



Entrevista de Pedro Popker

No hay comentarios: