martes, 24 de marzo de 2009

Entrevista a Señorita Evans


Hicieron buen rock aquella noche, entonces se llamaban A Malagana...entre Calamaro y Fito (el de Platero, no el bueno...), destilaron su estilo hasta lanzarse a los brazos de la Señorita Evans, publicaron un notable EP Asesinas y violentas y vuelven a los escenarios el próximo viernes en el Centro Cívico Universidad a partir de las 21h junto a dos bandas compañeras generacionales en el complejo camino de la música. Contesta Santi Esarte (voz y guitarras):


Hablemos de estilo: es difícil autodefinirse. Intentamso hacer canciones por encima de los estilos, creemos que eso es lo importante de verdad.


Alguna nueva vía para el futuro...el concierto del Muévete y los planes futuros: El concierto será algo especial y único para nosotros en el que estrenaremos un puñado de canciones nuevas, tocaremos algunas de las de nuestro primer ep Asesinas y Violentas y alguna versión sorpresa, todas ellas aderezadas con ritmos nuevos que espero que hagan que todo el mundo se lo pase bien. Por lo demás ahora mismo estamos centrados en la composición, seguimos con la frenética producción de demos caseras para autoconsumo y autocrítica que tanto nos gusta y persiguiendo el hacer algo que realmente nos divierta y nos llene. No sé si estamos equivocados pero creemos que eso es lo importante.


Algunos indicios: de aquí... a malagana, nubosidad variable, las novias, niños del brasil, distrito 14…españolas: quique gonzález,los planetas, piratas, lori meyers, maga, Abraham boba, Antonio vega, buenas noches rose, ivan ferreiro, remate, vacazul…internacionales: wilco, alamo race track, albert Hammond jr. cat power, radiohead, oasis, teenage fanclub, beatles…


Vuestro primer disco de cabecera:


Honestidad brutal - Andrés Calamaro


Vuestro actual disco de cabecera:


civilians-Joe Henry



Un disco de más aquí


el efecto lupa - el niño gusano


Un disco de aquí (España)


maga (2002) maga


Un disco de allí (Resto del mundo)


ok computer - radiohead

1 comentario:

Milano dijo...

Hola Octavio, perdona que deje el comentario en este post, completamente offtopic pero no he visto cómo contactarte...

Te invito a conocer el proyecto http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com donde estamos recopilando recuerdos sobre Días de Vino y Rosas y verás también un libro de firmas para que vuelvan a tocar juntos al menos una vez!!!

Si quieres tomar material del blog que te digo para incluir una entrada sobre Días en tu gran diccionario, estaría encantado!!!

He añadido un enlace a tu blog por cierto ;-) si te mola, ya sabes ¡a firmar!

Gracias por tu trabajo!
--Jesús "El baile del milano"