lunes, 23 de marzo de 2009

Entrevista a Mister Hyde

Ya nadie duda de que Mister Hyde sean la realidad más potente del presente de la música pop aragonesa. Con su excelente nuevo EP Fantasmas bajo el brazo vuelven al escenario del Centro Cívico Universidad para desplegar un potente catálogo de canciones.
Mister Hyde se definen a sí mismos como Rock británico cantado en castellano a medio camino entre la década de los 80 y el momento actual. Con una fuerte influencia del llamado "sonido Zaragoza" que siempre reivindicamos como sello de indentidad. El menú de la noche incluirá: Canciones de nuestro último EP "Fantasmas" y las mejores canciones de la anterior referencia "Vulnerable", además de versiones nuevas y por supuesto 4 tipos sudando y "acariciando" sus Telecasters. ¿Y ahora qué? El concierto supone una buena oportunidad para grabar un directo, que es algo que tenemos en mente desde hace tiempo. Este mes de marzo hemos hecho 6 conciertos pero el C.C. Universidad es uno de los mejores en los que se puede tocar actualmente en Zaragoza. Además compartir cartel con dos bandas amigas y admiradas. Proyectos futuros?? No hables del futuro, es una ilusión, cuando el ROCK 'N ROLL conquistó mi corazón...
El abanico de influencias: Los Planetas, Cyan, Radio Futura, Piratas, La Habitación Roja, Love of Lesbian, Pink Satura, U2, The Cure, Editors, Franz Ferdinand, Bloc Party, Joy Division, The Smiths, Placebo, Radiohead, OASIS, Sullivans, Niños del Brasil, Las Novias, Héroes del Silencio, Dos Lunas, El Niño Gusano, Nubosidad Variable, Distrito 14, etc...
Ayer todo el día escuchando: El Mar no Cesa, Héroes del Silencio. Hoy todo el día escuchando: OASIS, Dig out your soul. Brett Anderson, Wilderness.
Te acuerdas de... El escarabajo más grande de Europa, El Niño Gusano. Y cuando íbamos allí y escuchábamos Una semana en el motor de un autobús, Los Planetas. Aunque casi todo está resumido en The Queen is Dead, The Smiths (sin ninguna duda)

No hay comentarios: