miércoles, 30 de septiembre de 2015

Espíritu de Margot s07E02: Repaso del verano

Lo primero es disculparme con los oyentes y con Juan Luis Saldaña. Me he confundido muchísimas veces estas siete temporadas de Espíritu de Margot en Comunidad Sonora. Pero la verdad creo que nunca tan gravemente. Copito de Nieve, el simio que sirvió de inspiración para la canción de Juan Luis Saldaña no era un Oso Panda como equivocadamente dije en antena. Es más, nadie le había escrito una canción anteriormente. Esta de Enrique y Ana estaba dedicada a Chu-Lin. 




Estrenamos la nueva sintonía que tenemos, compuesta por Pablo Malatesta para esta sección: Surfin´Gómez y después escuchamos un tema de Comportamiento privado el nuevo LP de Tachenko que empieza a rodar estas próximas semanas y que presentarán en Aragón a principios de noviembre. 

Habíamos prometido un estreno: el primer LP en solitario de Juan Luis Saldaña, periodista y escritor, tertuliano en Aragón Radio y bajista y compositor de Nubosidad Variable. Lleva años preparando este primer disco, producido e interpretado junto a Chechu Martínez en Séptimo Cielo.

Como siempre las salas son parte importante en nuestra región, en Zaragoza y en todo Aragón. La programación se multiplica y crece...a los clásicos Lata de Bombillas, Casa del Loco, Sala López, Campana de los Perdidos o la Ley Seca (entre otros) se añade el renacer de un clásico, la sala King Kong, que nos llevará de vuelta a finales de los años 90. Abrieron con un concierto de los Doctor Explosion y la cosa sigue llena y sin parar. La semana pasada estuvimos viendo a In Material. En la López el concierto de apertura de temporada fue con la vuelta a los escenarios de Fernando Sanz Lágrimas y mi primera visita a la noche musical fue en las Armas. Un concierto del mítico Javier Corcobado, el poeta de los oscuro.



Un habitual colaborador de Javier Corcobado es Justo Bagüeste. Hemos hablado en muchas ocasiones de él, tanto por su obra en solitario como por sus colaboraciones con el maestro Javier Carnicer. Aunque hablamos de ello en su momento creo que esta sección no estaría completa nunca si no cerrásemos hoy con el recuerdo al poeta y amigo. En varias ocasiones nos llamó y dejó su impronta...falleció en los últimos días del verano. Allí donde estés, Javier, gracias por todo. Escuchamos esta versión de su clásico más oscuro realizada por los Will Spector y los Fatus, Carnicería Carnicer




No hay comentarios: