domingo, 5 de junio de 2011

LANA LEE. A date with... Autoeditado 2007

Fueron finalistas del último Muévete en Directo con un sonido árido, virtuoso e intensamente eléctrico, estilo que continúa en este EP recientemente publicado: A date with... es un compendio de temas digeridos a base de amplificaciones retro, pedales analógicos y páramos de desarrollo intenso.

Se abre con Shak Yr. Hyp, un tema que se desliza por el funk más ácido en la onda de los delirios épicos de George Clinton en cualquiera de sus manifestaciones para pegarle después una buena inyección de guitarras sucias y cerrar un tema, el único grabado en estudio, que deja un fantástico sabor de boca inicial. El resto de los temas del EP son rescatados de las grabaciones en directo durante la final del Muévete: I will find (it) again juguetea con la tradición del rock sureño de finales de los sesenta, Elm –homenaje al señor de las cuchillas y el jersey rojo a rayas negras- tiene un comienzo trepidante, como sacado de un combo de surf sicodélico para dejarse llevar por la fiebre de la sección rítmica hasta terminar enganchando la guitarra a un tren misterioso que se nos lleva a todos lejos de la calle de la pesadilla. El disco se cierra con Overdose Blues un talking blues sobre el que la serpiente del desierto se desliza, dejando atrás los moteles de paso y los efluvios fronterizos que destilan cada una de sus notas.

Un EP curioso, ecléctico, que muestra un abanico amplísimo de estilos, con unos instrumentistas muy por encima de la media y un gusto sobresaliente. Esperamos en breve más material de Lana Lee, queremos más citas con ellos, es el tipo de gente nocturna que nos interesa.

Nota: El EP se puede conseguir en los conciertos o contactado con ellos a través de lanaleemusic@hotmail.com . En su dirección de myspace está toda la info www.myspace.com/lanaleerocks

No hay comentarios: