Esto es un proyecto de diccionario de grupos aragoneses de todas las épocas y estilos (sobre todo pop y rock). Es un proyecto de Octavio Gómez Milián.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Algunas intervenciones en Comunidad Sonora
domingo, 11 de septiembre de 2011
Hashima presenta su primer EP el próximo sábado en el Candy Warhol
- El próximo día 17 de Septiembre a las 22:00h, el grupo Zaragozano HASHIMA presentará en el Pub Candy Warhol (Calle Bolonia,28) lo que es su debut discográfico, un EP de 4 temas que sirve de carta de presentación de la banda para este año 2011. Así mismo, en el evento, se estrenará en exclusiva el primer videoclip oficial del grupo rodado este pasado mes de Julio.
- En la fiesta se exibirá un making off sobre el proceso de grabación del disco mientras se degustan platos típicos de la gastronomía Japonesa, así mismo, participantes de ambos proyectos charlarán sobre los detalles de creación tanto del material sonoro como videográfico y de diseño.
- Al finalizar los actos se continuará con una audición de música Aragonesa seleccionada por Alberto Guardiola, periodista y locutor musical que desde su programa diario en Aragón radio "Comunidad Sonora" apoya y difunde las creaciones de los artistas de nuestra región.
domingo, 4 de septiembre de 2011
Crónica de Wau y los Arrrghs en La Lata de Bombillas (3 de septiembre de 2011
El pasado sábado volvieron a visitar las tierras aragonesas la banda de garage Wau y los Arrrghs, concretamente a La Lata de Bombillas, escenario fetiche y que el pasado fin de semana estaba prácticamente lleno de un público ecléctico en el que se mezclaban rockers, amantes del bugalú y algún moderno despistado. Capitaneados por un engorilado (aunque más contenido que en el directo que dieron en Alquézar hace unos meses) Juanito, remedo de Lux Interior y auténtica box beat analógica salida de la cantera del Guardian de la Cripta, Wau y los Arrghs tienen un directo espectacular, que regurgitan a base de una mezcla de punk, desamor y un mínimo puñado de acordes. El salvajismo de temas como El Twist de la momia , la violencia mínima de Copa, raya y paliza o el teclado sangrante y esquemático que sirve de convocotaria vudú a todos los remedos de la serie Z que invaden sus temas: el desamor calamitoso, la lucha libre mexicana y esa cara A de uno de sus primeros singles: Carrera espacial. Momento cumbre con su magnífica revisión del clásico de los Saicos, Demolición, que parece haberse convertido en un estándar para las bandas que reptan en los distintos recovecos de las grutas (en directo estos últimos meses se la he podido escuchar a Mujeres o los Twangs) y que es capaz de convertirse en el Louie, Louie de una generación de hambrientos postmodernos con ganas de orgiásticas máculas yeyé.
Estos conciertos son los que hacen que uno quiera que llegue el Apocalipsis Zombie. Porque después del cierre del infierno solo sonarán Wau y los Arrrghs en la radio.